Si sufres de dolorosos juanetes, tenemos la mejor solución para ti. Nuestro corrector de juanetes es el aliado perfecto para mejorar la salud de tu pie y reducir el dolor que sientes de diariamente. Ten en cuenta que deberás utilizarlo de manera continuada para que surta efecto y poco a poco el dedo se vaya reajustando. Ahora veremos los 2 mejores modelos de correctores de juanetes que nos acercarán cada vez más a ese pie barefoot.
Tech Love corrector de juanetes
En este caso el corrector de juanetes e s mecánico, por lo que más abajo explicarlo como utilizarlo de manera correcta. Este corrector es el más recomendado por profesionales en el tratamiento de dolencias como el juanete, en donde el dedo principal del pie se desvía hacia dentro haciendo que los otros se monten sobre este.
Yogamedic corrector de juanetes
Este modelo es enteramente de silicona el cual nos permite colocarlo en situaciones en donde no podamos utilizar el anterior. Es otro modelo de los los más recomendados por parte de los podólogos.
La colocación de este modelo es sumamente fácil e intuitiva por lo que solo consiste en colocarlo introduciéndolo por el dedo principal «dedo gordo» y utilizarlo (sin pasarnos) tanto como sea posible. Al principio con colocarlo 1 hora es suficiente, pero luego a medida que no nos sea incómodo, podremos incluso dormir toda la noche con el.
Si necesitas ayuda para saber como utilizar correctamente este corrector de juanetes, simplemente sigue leyendo. Además, por si necesitases información sobre el modelo en específico, el mismo producto te trae una hoja con todos los pasos por orden que debes dar para utilizarlo, tiempo y momento.
¿Cómo utilizar correctamente el corrector de juanetes?
Para saber aprovechar los beneficios que nos puede ofrecer un corrector de juanetes en casa, deberemos seguir los siguientes pasos. Aun así, te recomendamos que ajustes estas recomendaciones a las especificaciones del producto que adquieras. Pero en caso de que sigas con dudas al respecto, te recomendamos que te pongas en manos de un profesional o podólogo que te pueda aconsejar de la mejor manera.
- Colocar el corrector en el pie afectado por el juanete, asegurándose de que esté cómodo y ajustado.
- Usarlo gradualmente al principio, comenzando con unos pocos minutos al día y aumentando gradualmente el tiempo de uso. Teniendo en cuenta siempre nuestro cuadro médico para evitar causar algún problema, ya sea por que lo utilizamos si tenemos alguna lesión en los dedos, algún problema en los dedos o lo utilizamos de manera incorrecta.
- Ser constante en su uso, utilizando el corrector de juanetes todos los días durante al menos unas semanas para obtener los mejores resultados. Exigiéndonos solo lo que podamos y no llegando al punto de causar dolor y problemas futuros.
- Algunos separadores de silicona los podremos utilizar mientras caminamos. Pero en el caso del producto que te facilitamos anteriormente te recomendamos no hacer deporte con el y como mucho la actividad de desplazarnos por casa. Además te recomendamos no utilizarlo durante la noche mientras se duermes debido a las posibles variaciones del ajuste durante tu movimiento en el momento de sueño.
- La duración y la constancia del uso dependerán de la gravedad del juanete y la recomendación del médico o profesional. Es importante recordar que el uso del corrector de juanetes debe ser complementario a un tratamiento integral y no una solución única y aislada de un diagnóstico más completo.
Correctores de juanetes de silicona y tejido
En caso de que quieras más modelos en silicona o tejido elástico y ajustable por que prefieres ese acabado, estos modelos te pueden ser de mayor interés. Aun que si buscas lo mejor de lo mejor en ortopedia, los 2 anteriores modelos son los ideales ya que son más precisos, uno al utilizar férula y el otro gracias a su ajustado diseño.
Si deseas más información sobre el corrector de juanetes y separadores de dedos, te recomiendo que entres a este artículo ya que te ayudará a entenderlo mejor.
📜 Índice del Contenido